La nueva Tarjeta Alimentaria Crecer alcanzará a más de 40 localidades

La nueva Tarjeta Alimentaria Crecer alcanzará a más de 40 localidades

julio 13, 2012

La implementación y puesta en vigencia de la prestación está sujeta al envío de fondos por parte del gobierno nacional, elevaría en más de 10 mil los potenciales beneficiarios y extendería la cobertura hasta marzo del año próximo.

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Rodríguez, informó hoy que la nueva Tarjeta Alimentaria “Crecer” alcanzará a 29 municipios y 13 comisiones de fomento de toda la provincia y que la implementación y puesta en vigencia de la prestación está sujeta al envío de fondos por parte del gobierno nacional.

El nuevo convenio, que permitirá ampliar la cobertura de la asistencia de los 8 municipios adheridos actualmente a los restantes 34, se encuentra actualmente en el Ministerio de Economía y Finanzas de la Nación.

Su puesta en funcionamiento permitirá ampliar la cobertura hasta marzo del año próximo. Además, elevará en más de 10 mil los potenciales beneficiarios e incluirá a las personas que actualmente reciben este beneficio por parte de las comunas.

La nueva tarjeta tendrá una base de pago de 150 pesos conformados por 70 pesos aportados por el gobierno nacional, 50 por el provincial y 30 que agregarán los municipios con capacidad contributiva. Además, el cambio del plan alimentario será completamente bancarizado para garantizar el cobro al mismo tiempo en toda la provincia.

Por otra parte, el ministerio de Desarrollo Social creará un padrón único que será cotejado con la base de datos de la Anses, con el objetivo de evitar que una persona reciba más de un beneficio.