La Nación comprometió la realización de las obras por $ 1000 millones del convenio YPF-Chevron

El gobernador Gutiérrez y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio se reunieron esta tarde en la Casa Rosada.

Buenos Aires.- El gobernador Omar Gutiérrez anunció esta tarde que el gobierno nacional comprometió la realización de las obras acordadas en el convenio YPF-Chevron, por un monto de 1000 millones de pesos.

El mandatario formuló el anuncio al término de una reunión de trabajo que mantuvo con el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio. El encuentro se desarrolló en la Casa Rosada.

El compromiso consiste en realizar un paquete de obras destinadas al desarrollo de los departamentos Añelo y Pehuenches.

Entre otras, se destacan la ruta del petróleo, el hospital de Añelo, obras viales, viviendas y nexos de infraestructura, la planta de tratamiento de efluentes cloacales de Rincón de los Sauces, obras civiles y otras destinadas a municipios.

En el transcurso del encuentro, Gutiérrez y Frigerio evaluaron también el avance de las obras en ejecución y el estado de las proyectadas.

En el marco de las actividades programadas en la Capital Federal, el mandatario prevé participar mañana de una reunión con el ministro nacional de Agroindustrian, Ricardo Buryaile. De la misma participará también el ministro de Producción y Turismo, José Brillo.