La muestra “Tanto de todo” se inaugura el viernes en el Centro Cultural Alberdi

El viernes 18 de marzo a las 20.30 horas se inaugurará la muestra “Tanto de todo” de Iñaki Macia en la Sala I del Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi. Permanecerá en sala hasta el 22 de abril, inclusive. La entrada es libre y gratuita.

Sobre la muestra el artista reflexiona: “Esos dibujos se mueven. Puedo ver cómo las líneas se desprenden del papel y saltan de hoja en hoja organizándose de distintas maneras. ¿Quién sabe cuántos mililitros de tinta y tiempo fueron necesarios? Esos dibujos están pausados. ¡Qué efecto! Todo está ahí porque es necesario para repugnar. ¡Ah! Pero la ternura de la línea. Lo delicado de la precisión gráfica. Como en los dibus de ´¿Dónde está Wally?´ te invito a mirar y encontrar en los dibujos cosas que no están dibujadas. Ideas. Como desafío extra: descubrir el dibujo donde solo hay un pedacito flotando”.

Iñaki Macia tiene 34 años y es docente de artes plásticas. Es un artista plástico nacido en Las Toninas, donde vivió hasta los 18 años con escalas en La Plata-Capital Federal, hasta llegar a la ciudad de Neuquén.

En sus obras hay humo, caos, orden, contexto, agua, personajes y personas. Participó de algunas muestras en espacios de arte de La Plata, el Partido de la Costa, Olavarría, Mar del Plata y Capital Federal. Muchas veces intervino en espacios públicos, pero no se puede decir dónde.

Participó de los talleres como ayudante de Facchini, un escultor en hielo. También se formó en los talleres de Leonardo Ciocchini y en diferentes espacios de aprendizaje colectivo. Le gusta mucho dibujar, dibujar digitalmente, ilustrar, investigar con diferentes materiales y formatos.  Actualmente está abocado a su tesis de grado que sueña con presentarla este año.