La muestra sobre Sentir y Pensar Malvinas llega a Centenario

El ministerio de Educación de la provincia invita a participar de la muestra Sentir y Pensar Malvinas: Juventudes que construyen memorias, que se realizará del 6 al 10 de mayo en Centenario.

La propuesta es libre y gratuita para todas las escuelas que deseen participar. Las y los interesados en visitar este espacio podrán hacerlo de lunes a viernes, de 9 a 13, en el CPEM N° 1 de Centenario. Para informes e inscripciones podrán enviar un correo electrónico a memoriaeduco@gmail.com.

Esta iniciativa apunta no sólo a transmitir a las nuevas generaciones el legado heroico de aquellos jóvenes que participaron de la guerra, sino también a la idea de incluir Malvinas en la agenda de temas que hacen al pasado reciente.

Desde la cartera educativa enfatizaron que hablar de Malvinas invita a pensar en la idea de soberanía, es decir, en el derecho que tiene un pueblo de ser libre. Agregaron que la conmemoración de Malvinas no implica evocar la guerra desde el punto de vista bélico, sino recordar y reflexionar acerca de los hechos que con responsabilidad y sentido patrio llevaron a cabo los hombres y las mujeres que participaron en ella.

La ministra de Educación, Cristina Storioni, aseguró que “como gobierno tenemos el firme compromiso de acompañar a los y las estudiantes en la construcción de ciudadanía participativa, comprometida, solidaria y abierta siempre al diálogo, proponiendo espacios que inviten a la reflexión”.

Los estudiantes del CPEM N° 1 se formaron para orientar e informar a quienes visiten la muestra, contribuyendo a transmitir este hecho fundamental de la historia.