La muestra itinerante de reporteros gráficos se exhibirá en El Chocón

Será este viernes cuando quede inaugurada la exhibición en el museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón.

A partir del próximo viernes 30 se podrán ver los mejores trabajos de 43 reporteros gráficos de Neuquén, Río Negro y Chubut en el Museo Ernesto Bachmann de Villa El Chocón. La muestra, organizada por el ministerio de Gobierno, Educación y Justicia, fue declarada de interés legislativo, consta de 45 paneles de fotografía y está destinada al público en general y a las distintas instituciones educativas. Ya estuvo en Centenario y próximamente llegará a Zapala, San Martín de los Andes, Cutral Co y Chos Malal.

De este modo, quienes la visiten disfrutarán de las fotografías más representativas de reporteros gráficos de Chubut, Neuquén y Río Negro. Oscar Livera, reportero gráfico y secretario general del Sindicato de Prensa de Neuquén, declaró que “los fotógrafos exhiben su mejor trabajo dentro del rubro fotoperiodismo, es decir, que la foto está plasmada en algún medio ya sea diario, web, como así también muchas veces se muestran materiales inéditos, por eso cada uno elige qué plasmar en la muestra”.

Cabe recordar que la muestra estuvo expuesta recientemente en Centenario y próximamente estará en Zapala, para continuar su recorrido por San Martín de los Andes, Cutral Co y Chos Malal. Finalizará su recorrido en el museo de la Memoria (ex ESMA), de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De este modo, la exhibición permanecerá abierta desde el viernes 30 de mayo al 8 de junio. Se podrá visitar de lunes a domingo, de 8 a 19. Para mayor información sobre esta actividad contactarse con el área de Cine Móvil de la dirección provincial de Cultura por mail a cinemovilneuquen@gmail.com