La muestra fotográfica sobre Adultos Mayores se presenta en Centenario

Mañana se realizará en Centenario el taller de sensibilización sobre los derechos de las personas mayores y la exposición de la muestra denominada “Flashes Mayores. Registros neuquinos de una vejez activa”. La actividad será a partir de las 9 en el Club de Día “Nuevos Amigos”, ubicado en Traful y El Salvador.

Estas actividades las lleva adelante el área de Adultos Mayores de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores del ministerio de Ciudadanía, con el objetivo de fortalecer la promoción de los derechos de las personas mayores, reforzando una mirada positiva hacia la vejez a través de las 36 fotos que componen la muestra.

Las personas mayores tienen derecho a la participación activa, productiva, plena y efectiva dentro de la familia, la comunidad y la sociedad para su integración en todas ellas. En este sentido, desde la subsecretaría se desarrollan diversas actividades que permiten visibilizar la concepción de que las personas mayores son titulares de derechos.

El envejecimiento debe ser entendido como un proceso que comienza desde el mismo momento en que se nace, cuyo desarrollo varía a partir del contexto en el que se envejece, las experiencias, las condiciones materiales y simbólicas, entre otros factores. La vejez es una etapa más del ciclo vital y las personas mayores son protagonistas sociales y parte del desarrollo comunitario.