La muestra fotográfica Empoderando la Memoria llegó a Caviahue

En conmemoración al 40° aniversario del golpe de Estado Cívico Militar, la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección de Memoria, Verdad y Justicia presentó la muestra fotográfica “Empoderando la Memoria” en Caviahue.

Al respecto, la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, remarcó que “queremos llevar esta muestra a cada punto del interior de nuestra provincia, para mantener viva la memoria y la historia de nuestro país. Buscamos generar disparadores y preguntas, para concientizar e informar a la ciudadanía sobre esta temática”

La jornada se desarrolló en el Centro Cultural Marcelo Berbel y contó con la participación del Intendente de Caviahue Copahue, Oscar Mansegosa; integrantes del Consejo Municipal; de la Cámara de Comercio de Hoteleros; personal del CPEM Nº 74 y la escuela Nº 164; y otras autoridades municipales.

«Empoderando la Memoria, 40 años en Imágenes», reúne imágenes que fueron seleccionadas a fin de constituir un recorrido histórico durante estos 40 años, por el pasado, presente y futuro del país.

Desde la Subsecretaría de Derechos Humanos, en conjunto con la dirección de Memoria, Verdad y Justicia; se busca, a través de esta actividad de sensibilización y formación, contribuir y fortalecer la construcción de una memoria colectiva.

Además, durante la tarde se desarrolló una jornada de sensibilización y capacitación sobre los derechos, como parte del programa “Conociendo Mis Derechos”. A partir de los cambios en el nuevo Código Civil y Comercial de la Nación, alentando a la participación ciudadana, para trabajar en el fortalecimiento de las personas como sujetos de derecho. El equipo de abogados de la subsecretaría, brindó asesoramiento jurídico a los vecinos de la localidad.

La muestra permanecerá abierta al público en el Centro Cultural Marcelo Berbel de Caviahue, durante dos semanas con entrada libre y gratuita, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 20.30. El 5 de julio, la muestra llegará a Loncopue, para continuar con su recorrido por el interior de la Provincia.