La muestra “Empoderando la memoria” llega a Loncopué

El gobierno de la provincia del Neuquén, a través del ministerio de Ciudadanía, la subsecretaría de Derechos Humanos y la dirección de Memoria, Verdad y Justicia, está recorriendo la provincia con la muestra fotográfica itinerante “Empoderando la memoria”, en conmemoración al 40° aniversario del golpe de estado cívico militar de 1976.

En esta oportunidad visitará la localidad de Loncopué. El acto de inauguración se realizará el martes 5 de julio a las 13.30 en el Concejo Deliberante, ubicado en avenida Conrado Villegas y Gobernador Rodríguez. La actividad estará encabezada por la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, con el acompañamiento de la dirección de Memoria, Verdad y Justicia.

La muestra fotográfica «Empoderando la Memoria, 40 años en Imágenes», reúne imágenes que fueron seleccionadas a fin de constituir un recorrido histórico durante estos 40 años, por el pasado, presente y futuro del país.

Fue inaugurada en conmemoración al 24 de marzo, en la sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén, donde permaneció durante dos semanas, y luego fue trasladada a la Casa de las Leyes. Estuvo abierta al público, de forma libre y gratuita, y fue visitada por un gran número de personas y escuelas.

A través de esta muestra, se invita a la ciudadanía a recuperar y reconstruir nuestro pasado de manera colectiva, invitando a la reflexión del presente que nos permita edificar un futuro siempre en democracia.

Desde la subsecretaría de Derechos Humanos, en conjunto con la dirección de Memoria, Verdad y Justicia; se busca, a través de esta actividad de sensibilización y formación, contribuir y fortalecer la construcción de una memoria colectiva.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 27 de julio en Loncopué, con entrada libre y gratuita, y podrá ser visitada de lunes a viernes de 7 a 13. Luego, continuará con su recorrido por el interior de la provincia.