La Moto arrancó en la Cuenca XV

Como parte de las actividades del ciclo “Nuestros Músicos en la Escuela”, se realizó ayer la primera jornada en el CPEM N° 69 “Compañero Carlos Fuentealba” de Cuenca XV.

La propuesta que lleva a delante la Fundación BPN, consiste en un ciclo de charlas de músicos locales para alumnos de colegios secundarios, donde se ofrece un espacio para compartir intereses y experiencias con la música. Durante la mañana del jueves la comunidad educativa disfrutó de Rodolfo “Mono” Salvi, integrante de “La Moto. Rock Callejero”.

Un auditorio lleno, recibió a los músicos y al equipo de Fundación BPN, para dar comienzo a una hermosa experiencia de trabajo e intercambio cultural.

Por su parte, el presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani, explicó que se trata de un ciclo nuevo que llegará a otras escuelas de la ciudad y del interior de Neuquén, y detalló: “El Mono tiene mucha historia y muchas cosas para transmitir y contar experiencias. La Moto es una banda ya legendaria, no solamente de Neuquén sino del país. Una banda reconocida a nivel nacional”.

En este sentido señaló que la propuesta no consiste en escuchar una presentación musical de La Moto sino en “charlar de cómo se arma una banda; si a mí me gusta tocar un instrumento”, detalló.

Bongiovanni recordó que el CPEM 69 tiene una rica historia relacionada a la música a través de la orquesta. “Ustedes son parte importantísima de la historia cultural de Neuquén, porque son un ejemplo como escuela. Nosotros andamos por muchos lugares y esta orquesta que funciona acá es un ejemplo y dispara ganas en otra escuela para tener también su orquesta. Entonces, de eso se trata, quisimos comenzar con esta experiencia en esta escuela”, añadió.