La banda neuquina comenzó el ciclo “Nuestros Músicos en la Escuela” mediante una charla en el CPEM 69 “Compañero Carlos Fuentealba”.

Como parte de las actividades del ciclo “Nuestros Músicos en la Escuela”, se realizó ayer la primera jornada en el CPEM N° 69 “Compañero Carlos Fuentealba” de Cuenca XV.

La propuesta que lleva a delante la Fundación BPN, consiste en un ciclo de charlas de músicos locales para alumnos de colegios secundarios, donde se ofrece un espacio para compartir intereses y experiencias con la música. Durante la mañana del jueves la comunidad educativa disfrutó de Rodolfo “Mono” Salvi, integrante de “La Moto. Rock Callejero”.

Un auditorio lleno, recibió a los músicos y al equipo de Fundación BPN, para dar comienzo a una hermosa experiencia de trabajo e intercambio cultural.

Por su parte, el presidente de Fundación BPN, Pablo Bongiovani, explicó que se trata de un ciclo nuevo que llegará a otras escuelas de la ciudad y del interior de Neuquén, y detalló: “El Mono tiene mucha historia y muchas cosas para transmitir y contar experiencias. La Moto es una banda ya legendaria, no solamente de Neuquén sino del país. Una banda reconocida a nivel nacional”.

En este sentido señaló que la propuesta no consiste en escuchar una presentación musical de La Moto sino en “charlar de cómo se arma una banda; si a mí me gusta tocar un instrumento”, detalló.

Bongiovanni recordó que el CPEM 69 tiene una rica historia relacionada a la música a través de la orquesta. “Ustedes son parte importantísima de la historia cultural de Neuquén, porque son un ejemplo como escuela. Nosotros andamos por muchos lugares y esta orquesta que funciona acá es un ejemplo y dispara ganas en otra escuela para tener también su orquesta. Entonces, de eso se trata, quisimos comenzar con esta experiencia en esta escuela”, añadió.