La ministra Storioni se reunió con autoridades del sindicato de docentes privados

Esta mañana, la ministra de Educación y presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Cristina Storioni, acompañada por funcionarias de la cartera educativa, se reunió vía plataforma digital con autoridades del Sindicato de Docentes Privados (SADOP), a fin de abordar una agenda abierta de trabajo.

“Brindamos un espacio de diálogo y alta escucha, donde pudimos repasar, entre otros temas, la situación actual de los jardines maternales, algunas inquietudes en torno a cómo será el regreso a los establecimientos y algunas situaciones irregulares de presencialidad”, explicó la ministra Storioni.

Durante la reunión, las autoridades destacaron haber sido atendidas por la ministra de Educación y autoridades del CPE, donde pudieron explayarse sobre la situación de las y los docentes de escuelas privadas y jardines maternales.

En esta línea, Storioni informó sobre la reunión que concretó días atrás con equipos de conducción de jardines maternales. En este sentido, detalló que la situación está siendo abordada de manera articulada con el Ministerio de Gobierno y la Subsecretaría de Trabajo, quienes tienen competencia en relación a las y los empleados privados.

Por otra parte, la ministra de Educación explicó a las autoridades de SADOP que, una vez que tengan avanzado el protocolo para el regreso a clases, serán invitados para realizar los aportes pertinentes. “El objetivo es volver a una escuela segura, porque priorizamos la atención en la salud. En este sentido, junto con los equipos técnicos de Educación, estamos trabajando en diferentes ejes relacionados a la infraestructura, la capacitación, los insumos, los lineamientos institucionales y pedagógicos, entre otros”, señaló la titular de la cartera educativa.

Participaron del encuentro la coordinadora de Legal y Técnica del CPE, Laura Savanco; la coordinadora de Planeamiento y Trayectorias Escolares, Viviana Buamscha; y la directora general Modalidad Educación Privada, Karina Suárez. Por SADOP, el secretario adjunto del Sindicato de Docentes Privados en Neuquén, Mariano Di Bártolo; la secretaria general, Marcela Sánchez; y Emilio Cortese.