La ministra Storioni recorrió escuelas del barrio Ciudad Industrial

La ministra de Educación, Cristina Storioni visitó el viernes, acompañada por técnicos y autoridades de la subsecretaría de Obras Públicas y de la dirección provincial de la Unidad de Planificación e Infraestructura del ministerio de Educación, las obras que se realizan en todas y cada una de las escuelas primarias, secundarias y jardines de infantes del barrio Ciudad Industrial de esta capital.

Durante la recorrida, Storioni confirmó que “está todo en condiciones en materia de infraestructura para comenzar con normalidad el ciclo escolar 2019” y anunció que “el Gobierno invertirá este año en mantenimiento escolar más de 136 millones de  pesos en distintas escuelas de la provincia”. Sostuvo, además, que “la educación es un derecho y esto es una demostración de que el gobierno de Neuquén cumple dicho derecho”.

Al visitar las tareas de mantenimiento en la Escuela Primaria Nº 154, la ministra de Educación resaltó que en ella se realizan refacciones de todo tipo que rondan una inversión de 1.600.000 pesos. Se hará el cambio de pisos y aberturas, impermeabilización y pintura, entre otros.

Storioni confirmó que “está todo en condiciones en materia de infraestructura para comenzar con normalidad el ciclo escolar 2019”.

En este punto, rescató “la decisión política de la provincia de reciclar y rescatar un lugar postergado y abandonado que se encuentra anexo a este establecimiento, para convertirlo en la sede definitiva de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria ”.

Mencionó que “se trata de una obra de aproximadamente cuatro millones de pesos de inversión, que involucrará un edificio nuevo al cual se trasladará esta dependencia de Educación para dejar de pagar alquiler en su ubicación actual”.

“Es un gran proyecto de construcción que realizó la subsecretaría de Obras Públicas a pedido de Educación. Este programa especial del CPE atiende a chicos y chicas que se encuentran internados en hospitales, reponiéndose de enfermedades severas. Es una modalidad que cumple una función fundamental dentro del sistema educativo provincial, porque el objetivo es que los y las estudiantes no pierdan la continuidad en el aprendizaje”, aseguró la ministra.

En cuanto al Jardín de Infantes Nº 17, también visitado por las autoridades, el coordinador de Gestión Administrativa de la subsecretaría de Obras Públicas, Cristhian Diorio, explicó que “a partir de un gran crecimiento de la matrícula escolar en los últimos años, el jardín necesitaba una cocina nueva y más grande adecuada a los nuevos requerimientos, sumado a otras obras menores que se están realizando con normalidad”. El presupuesto es de 840 mil pesos.

La ministra relató que “hemos elegido Ciudad Industrial y hemos conversado con directoras de las escuelas en esta visita, porque esta zona pronto tendrá algunas modificaciones importantes”. Explicó que “cuando se inicien las clases en marzo próximo, se inaugurará la escuela primaria de Colonia Nueva Esperanza, y allí irán todos los chicos y las chicas que hasta ahora concurren a clases en el barrio Ciudad Industrial y pertenecen a esa comunidad de Nueva Esperanza”.

En tal sentido, confirmó que se programó para el mes de febrero “una reunión con los directivos de todos los colegios de esta zona, justamente para poder diseñar cómo vamos a adecuarnos a estos cambios de tener una nueva escuela en el sector y la forma de integrarnos entre Parque Industrial y Nueva Esperanza”.

La ministra relató que “hemos elegido Ciudad Industrial y hemos conversado con directoras de las escuelas en esta visita, porque esta zona pronto tendrá algunas modificaciones importantes”.