La ministra Storioni recibió a la comunidad Huayquillán

La ministra de Educación, Cristina Storioni recibió esta mañana a la comunidad Huayquillan del paraje Colipilli, representada por el lonco Ricardo Morales, a fin de evaluar la posibilidad de que los y las estudiantes puedan continuar en el lugar sus estudios secundarios.

Actualmente son 72 los chicos y chicas del nivel secundario, que deben transitar sus estudios secundarios en las localidades de El Huecú y Taquimilán. Por ello, el pedido de la comunidad es que a partir del año próximo quienes egresen del nivel primario puedan quedarse en su lugar de origen para completar sus trayectos escolares.

En este sentido, desde la cartera educativa se evaluará técnicamente el ex edificio de la Escuela Primaria N° 68 para que el nivel secundario pueda funcionar allí.

“Haremos un relevamiento de docentes que puedan cubrir vacantes en la escuela, en pos de evaluar y elaborar una propuesta pedagógica para que los chicos y chicas puedan completar sus trayectos en la comunidad, fortaleciendo el arraigo local”, explicó la ministra Storioni.

Además, se acordó un próximo encuentro para darle continuidad al pedido de la comunidad.

Durante la reunión, acompañaron a la titular de la cartera educativa, la directora provincial de Educación Secundaria, Ruth Flutsch y la directora provincial de Organización Territorial, Andrea Pérez.