La ministra de Gobierno y Seguridad visitó curso de 31 comisarios que se preparan para ascensos

La ministra de Gobierno y Seguridad, Vanina Merlo, visitó hoy la Escuela Superior de Policía para presenciar las exposiciones de tesinas de comisarios que se preparan para ascender al grado superior de comisarios inspectores. Se trata de 31 comisarios que finalizan el curso de capacitación y perfeccionamiento para alcanzar la jerarquía de comisarios inspectores. El acto formal de egreso se realiza el viernes.

En esta segunda jornada de exposiciones, el personal superior que participa de esta instancia de capacitación y formación, expone proyectos educativos institucionales orientados en distintas temáticas. Esta dirección policial se plantea como uno de sus principales objetivos, promover acciones de perfeccionamiento y actualización permanente de saberes para contribuir a un perfil del personal policial basado en derechos.

Desde la Policía, indicaron que luego de la exposición de los trabajos educativos para ascender, la junta de calificaciones, entre otros aspectos, decide si efectivamente el comisario asciende a este rango intermedio. El curso comenzó a dictarse en marzo hasta la fecha.

En la ocasión, Merlo destacó el compromiso de los 31 comisarios que “con su dedicación y esfuerzo demuestran la motivación, en lo personal, de alcanzar este logro, y en lo colectivo, de contribuir hacia una institución policial cada vez más democrática y al servicio de la ciudadanía”.