La minería neuquina se suma a la política federal de Nación

Nación y Provincia acordaron trabajar la política minera de manera coordinada. La delegación neuquina celebró la política federal que llevará adelante la cartera.

En el marco de las reuniones que funcionarios provinciales mantienen con autoridades del nuevo gobierno nacional en Buenos Aires, se acordó un trabajo coordinado en los proyectos mineros que lleve adelante Neuquén.

El ministro de Energía, Servicios Públicos y Recursos Naturales de la provincia, Alejandro Nicola y el ministro de Producción y Turismo, José Brillo se reunieron con el secretario de Minería, Daniel Meilán y con el secretario de Recursos Hidrocarburíferos, José Luis Sureda, ambos dependientes del Ministerio de Energía y Minería de la Nación. Tras el encuentro se avanzó sobre el trabajo coordinado que fortalezca una política federal en diferentes áreas.

Nicola se refirió a la visita y sostuvo: “Hemos podido hablar de varios proyectos, varios emprendimientos que tenemos en la provincia. Esta es una reunión inicial en la que no nos conocíamos y el hecho de plantear un esquema de trabajo en equipo, en conjunto, es muy importante. Es justamente lo que estamos haciendo en la provincia. Creo que es la forma de trabajar”.

Por su parte, el secretario de Minería, Daniel Meilán puntualizó “la necesidad de trabajar la Nación y la provincia en conjunto”. Destacó que en el área de minería está “la voluntad política” de llevar adelante un trabajo coordinado y adelantó que la secretaría nacional convocará a una reunión con todas las autoridades mineras del país.

“Vamos a trabajar nuevamente en busca de una política federal que nos contenga a todos, donde la Nación es un integrante más dentro de la política federal”, agregó.