La Mesa Provincial de Pesca busca realizar modificaciones al reglamento de la actividad

La semana pasada se realizó la segunda reunión de la Mesa Provincial de Pesca en Zapala. El objetivo fue efectuar recomendaciones para incorporar al “Reglamento de pesca deportiva continental patagónico-Temporada 2016/2017”.

El encuentro fue organizado y coordinado por la dirección provincial de Recursos Faunísticos y la subsecretaría de Turismo de la provincia participó a través de técnicos de las direcciones generales de Servicios y Actividades Turísticas, de Inversiones Turísticas, y de Planificación y Gestión Turística. Asimismo, estuvieron presentes la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén y el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN).

Las recomendaciones elaboradas y efectuadas tras la reunión giran en torno a fechas de apertura y cierre general y por ambientes; consideraciones especiales sobre alguna modalidad de pesca; información sobre accesos de pesca; entre otros. Además de este compendio de sugerencias, se analizaron también temas relativos al contralor del recurso, la necesidad de estudios biológicos de ambientes y el estado actual de los accesos y áreas de acampes a trabajar y divulgar.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez, manifestó su satisfacción por la realización de este encuentro porque “es una actividad deportiva, recreativa y turística que merece la optimización periódica en relación con el marco normativo que regula la actividad, a fin de que el pescador logre un mejor disfrute y también estén cuidados nuestros recursos faunísticos”.