Durante la reunión se elaboraron recomendaciones para incorporar al reglamento de pesca deportiva continental patagónico de cara a la temporada 2016/2017.

La semana pasada se realizó la segunda reunión de la Mesa Provincial de Pesca en Zapala. El objetivo fue efectuar recomendaciones para incorporar al “Reglamento de pesca deportiva continental patagónico-Temporada 2016/2017”.

El encuentro fue organizado y coordinado por la dirección provincial de Recursos Faunísticos y la subsecretaría de Turismo de la provincia participó a través de técnicos de las direcciones generales de Servicios y Actividades Turísticas, de Inversiones Turísticas, y de Planificación y Gestión Turística. Asimismo, estuvieron presentes la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva de la Provincia del Neuquén, la Asociación de Pesca con Mosca del Neuquén y el Centro de Ecología Aplicada del Neuquén (CEAN).

Las recomendaciones elaboradas y efectuadas tras la reunión giran en torno a fechas de apertura y cierre general y por ambientes; consideraciones especiales sobre alguna modalidad de pesca; información sobre accesos de pesca; entre otros. Además de este compendio de sugerencias, se analizaron también temas relativos al contralor del recurso, la necesidad de estudios biológicos de ambientes y el estado actual de los accesos y áreas de acampes a trabajar y divulgar.

El subsecretario de Turismo de la provincia, Andrés Méndez, manifestó su satisfacción por la realización de este encuentro porque “es una actividad deportiva, recreativa y turística que merece la optimización periódica en relación con el marco normativo que regula la actividad, a fin de que el pescador logre un mejor disfrute y también estén cuidados nuestros recursos faunísticos”.