La mesa contra el Abuso Sexual en la Infancia sesionó en San Martín de los Andes

Con la participación de más de 50 personas provenientes de San Martín de los Andes, Junín de los Andes, Villa La Angostura, Las Coloradas y Villa El Chocón; de la Policía, espacios educativos, Centro de Atención a la Víctima de Delito, Salud, Poder Judicial y áreas sociales municipales y provinciales, sesionó la Mesa de Trabajo Interinstitucional sobre Abuso Sexual en la Infancia, coordinada por la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía. La actividad fue el viernes en el salón municipal de San Martín de los Andes.

La subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, Miriam Díaz inició el encuentro trazando lineamientos y realizó una reseña cronológica del desarrollo de la Mesa y de la campaña “Contalo, no te calles”, que marcó un hito respecto de la prevención de los abusos en la infancia y continúa realizándose a lo largo de la provincia.

Los asistentes expusieron las características de los diferentes territorios, visibilizando potencialidades y obstáculos a la hora de diseñar una estrategia de acompañamiento. En la jornada se puso de manifiesto la importancia y necesidad de contar con un Procedimiento Único de Intervención que coadyuve a delimitar y orientar las acciones, teniendo como eje la protección de los niños, niñas y adolescentes en estas situaciones.

Desde la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos mayores destacaron que con esta actividad en la zona Sur, la Mesa de Trabajo Interinstitucional sobre Abuso Sexual en la Infancia cumplió el objetivo de recabar información de las diferentes regiones de la provincia, a fin de avanzar en el diseño de un procedimiento de intervención ante situaciones de abuso sexual en niños, niñas y adolescentes.

La Mesa sesionará en la ciudad de Neuquén el 6 de julio.