La Línea 148 ya llega a toda la provincia

El ministerio de Ciudadanía informó que el dispositivo Línea 148, que atiende específicamente situaciones de violencia de diferentes grupos vulnerables, terminó de concretar su llegada a toda la provincia.

Con ello, la gente ya puede llamar desde cualquier teléfono, de cualquier empresa, de cualquier punto de la provincia del Neuquén y comunicarse con el equipo de asistencia.

El equipo de operadoras trabaja las 24 horas los 365 días del año y cuenta con duplas de profesionales por cada circunscripción judicial que asiste los casos de emergencia.

Por otra parte, desde la Línea 148 insistieron en la necesidad de que los llamados se realicen preferentemente al 148 por sobre la Línea Nacional 144, ya que esta última es solo una central telefónica y no ofrece asistencia. Por lo cual, si recibe un llamado desde Neuquén lo que se hace directamente es transferir la llamada al 148 y se pierde tiempo que, en ocasiones, es fundamental en situaciones de violencia en tiempo real.

Actualmente, las integrantes del equipo de la Línea están recorriendo la provincia para dar a conocer la provincialización.