La Línea 148 se instala en Junín de los Andes

La Línea 148, dependiente del ministerio de Ciudadanía, realizará mañana en Junín de los Andes, distintas actividades en el CPEM 7 y en el hospital de esa localidad. Las jornadas tendrán como objetivo brindar herramientas a la comunidad educativa para la intervención en situaciones de violencia, y para generar un espacio de encuentro entre mujeres.

La primera de las actividades se desarrollará en el CPEM 7, de 9 a 11. Se trata de un taller destinado a docentes, padres y estudiantes, que tendrá como objetivo la prevención de la violencia de género y su erradicación.

En tanto, en el salón de usos múltiples del hospital, entre las 8.30 y las 16, referentes del equipo de profesionales de ese centro de salud, e integrantes de la Línea 148, realizarán un nuevo encuentro entre mujeres de toda la provincia. Esta iniciativa forma parte de la 14º reunión de grupos de mujeres en situación de maltrato, que propone una dinámica de debate a través de una obra de teatro, y un espacio de reflexión e información sobre la violencia simbólica familiar, y hacia las mujeres.

Las actividades son organizadas por las duplas profesionales de la Línea 148, que desempeñan tareas en la zona sur de la provincia, y son acompañadas por integrantes del Equipo de Atención Personalizada (EAP) y por la coordinadora del Dispositivo, María Soledad Crespín.

Además de estos talleres, realizarán acciones de promoción y difusión de la tarea que lleva adelante este programa provincial.

Sobre la Línea 148

Es un dispositivo para la atención integrada de las violencias, que funciona a través de una línea telefónica gratuita en toda la provincia del Neuquén. Está disponible las 24 horas, los 365 días del año y atiende a mujeres, niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, y personas adultas mayores.

Las personas que llaman pueden solicitar también información y orientación psicosocial y jurídica al equipo de trabajo conformado por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas.

La Línea 148 trabaja principalmente en la promoción de derechos y prevención de las violencias a través de adolescentes y referentes institucionales. Es un servicio accesible, oportuno y profesional que asiste a la ciudadanía en situaciones de violencia, acortando las distancias.