La Línea 148 fue parte del encuentro provincial de grupos de mujeres en Junín de los Andes

Hoy se llevó a cabo un encuentro provincial de grupos de mujeres en Junín de los Andes. Se trató de una actividad anual e itinerante que congregó a más de cien participantes de diferentes puntos de la provincia. En paralelo se realizó un taller en el CPEM Nº 7, que estuvo destinado a dotar de herramientas a la comunidad educativa para intervención en situaciones de violencia. Ambas realizaciones estuvieron enmarcadas en las propuestas por la evocación del Día Internacional de la Violencia hacia las Mujeres, que se conmemorará el lunes 25 de noviembre.

Durante el encuentro cada grupo expuso sobre la modalidad en la que llevan a cabo su actividad. Además una actriz y bailarina puso en escena una obra que visibilizó la violencia simbólica familiar y hacia las mujeres. Posteriormente se practicó un conversatorio sobre la obra. Además de los talleres reseñados, integrantes de la Línea llevaron a cabo tareas de promoción y difusión durante toda la jornada. Para finalizar se hizo una ronda entre los presentes.

Línea 148

Se trata de un dispositivo para la atención integrada de las violencias que funciona a través de una línea telefónica gratuita en toda la provincia del Neuquén como un servicio accesible, oportuno y profesional que asiste a la ciudadanía en situaciones de violencia.

Funciona las 24 horas los 365 días del año y atiende a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad, personas adultas mayores y mujeres. También se puede solicitar información y orientación psicosocial y jurídica al equipo de trabajo conformado por psicólogas, trabajadoras sociales y abogadas.

La Línea 148 trabaja principalmente en la promoción de derechos y prevención de las violencias a través de adolescentes y referentes institucionales.