La línea 148 asesoró a personal del jardín Nº 18 de Plottier

El equipo de la Línea 148, dependiente del ministerio de Ciudadanía, se reunió con docentes del jardín Nº 18 de Plottier para dar a conocer el dispositivo e intercambiar experiencias de trabajo.

La agenda de temas tratados estuvo centrada en violencia familiar y en cómo actuar ante sospechas de maltrato hacia las y los niños así como cuando identifican que las madres también sufren violencia, situación que se traslada directa o indirectamente a sus hijas e hijos.

Las docentes tuvieron la oportunidad de compartir diferentes situaciones en las que debieron acudir a las autoridades para denunciar casos de agresión a los alumnos. Explicaron qué mecanismos empleaban y desde la línea 148 se las capacitó sobre el protocolo de denuncia del programa.

Este dispositivo está dirigido a mujeres, niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y personas con discapacidad que necesiten asesoramiento psicosocial y jurídico por alguna situación de violencia o de vulneración de derechos.

Se puede llamar desde cualquier teléfono, de cualquier empresa y desde cualquier punto de la provincia del Neuquén para comunicarse con el equipo de asistencia. La línea está disponible las 24 horas, los 365 días del año y cuenta con profesionales por cada circunscripción judicial que asiste los casos de emergencia.