La Liga Metropolitana de Fútbol Comunitario inauguró su campeonato

La Liga Metropolitana de Fútbol Comunitario inauguró su campeonato

abril 6, 2009

Lanzó su torneo en las instalaciones de la subsecretaría de Deportes de la provincia. El titular de esa cartera, Luis Sánchez, dio el puntapié inicial.

La Liga Metropolitana de Fútbol Comunitario (Limefuco) lanzó su torneo 2009 en las instalaciones de la subsecretaría de Deportes de la provincia, ubicadas en Anaya y Lanín de la ciudad de Neuquén. El puntapié inicial estuvo a cargo del subsecretario Luis Sánchez. 

De esta forma, Limefuco comenzó su calendario que finalizará en diciembre. Para el presente año, la liga contará con más equipos de distintos barrios de esta capital y cada fin de semana convocará a unos mil chicos.

“Estamos muy contentos por el inicio del torneo”, expresó ayer Juan Marín, presidente de Limefuco. También agradeció al subsecretario Luis Sánchez “por el puntapié inicial y su predisposición para compartir esta jornada”.

Por su parte, María Müeller, colaboradora del equipo Bardas Soleadas del barrio Mudón, manifestó su conformidad con el comienzo de las actividades y dijo que “estamos muy alegres por el inicio, además se sumaron nuevos equipos y eso hace que la actividad comunitaria se siga afianzando”. Al mismo tiempo, destacó la colaboración del gobierno provincial, que por intermedio de la subsecretaría de Deportes, “este año nos ha dado una gran mano, ya que el año pasado fue muy duro”.

Convenio

La subsecretaría de Deportes y entidades del fútbol comunitario de la ciudad de Neuquén, firmaron un convenio por el cual el gobierno aportará 240 mil pesos para su funcionamiento. Estos serán entregados en forma mensual y estarán destinados al desarrollo de la actividad en los diferentes barrios de esta capital.

Los beneficiarios del aporte serán la Asociación Comunitaria de Fútbol de Gran Neuquén Norte, la Liga de Fútbol Femenino, la Asociación Neuquina de Fútbol Femenino, la Asociación de Fútbol Comunitario de Neuquén y la Liga Metropolitana de Fútbol Comunitario, que además recibirán material deportivo para poder realizar su actividad.