La Legislatura ratificó las autoridades

Graciela Muñiz Saavedra y Darío Mattio ocuparán los cargos de vicepresidente 1º y 2º, respectivamente. Además se fijó para las 8,30 la inauguración del periodo ordinario de sesiones para el sábado 1 de marzo.

La Cámara de Diputados de la provincia eligió hoy a Graciela Muñiz Saavedra y Darío Mattio como vicepresidente 1º y 2º de la Legislatura, respectivamente. En el primer cargo se hizo en forma unánime y en el segundo por mayoría, tal como ocurrió en los últimos períodos legislativos.

La actividad se concretó en la primera sesión preparatoria del XLIII período que, a modo de novedad, tuvo cuatro postulaciones para la vicepresidencia 2ª: Amalia Jara, Beatriz Kreitman, Daniel Baum y Mattio.

A la vez, el cuerpo fijó para las 8,30 del próximo sábado el horario del mensaje que dará el gobernador Jorge Sapag para inaugurar el período ordinario. La sesión, de tan sólo 45 minutos, comenzó a las 13 bajo la presidencia de la vicegobernadora Ana Pechen y la participación de 34 legisladores.

En la misma sesión se designó la comisión de recepción del gobernador para la sesión del 1 de marzo, que estará integrada por los diputados Eduardo Enríquez, Néstor Fuentes, Pablo Todero, Pamela Mucci, Ana María Baeza, Fernanda Esquivel Caliva y Manuel Fuertes. Además, se definió el cronograma anual de sesiones para los miércoles a las 17 y jueves a las 15, de la segunda y cuarta semana de cada mes.