La Legislatura organiza el selectivo provincial de Teatro

Se desarrollará en Neuquén capital y Plottier, del 25 de febrero al 1 de marzo.Del 25 de febrero al 1 de marzo se realizará el 19º Selectivo Provincial de Teatro, organizado por la Legislatura junto con la secretaría de Cultura de la Nación, que llevará a escena 14 obras en salas de Neuquén y Plottier.

El programa también incluye un seminario de crítica teatral que dictará Jorge Dubatti en el Complejo Cultural Casa de las Leyes de la ciudad de Neuquén.

El selectivo se inaugurará el martes 25 a las 19 con la presentación de Cuentos de Bolsillo, en la escuela Provincial de Títeres. Ese mismo día, a las 20,30, subirá a escena “Trot” en el Ámbito Histrión y a las 22, lo hará “Verduras imaginarias”, en El Arrimadero.

El miércoles 26 será el turno de “Sueños de monigote”, a las 19 en la Conrado Cultural; “Talicatum” a las 20,30 en el Ámbito Histrión y “Patagonia for Exporting”, a las 22 en El Arrimadero. En tanto, el jueves 27 a las 20 se presentará “La danza de Terpsicore” en Ámbito Histrión y “Juego de Damas Crueles” a las 22 en El Arrimadero.

El viernes 28 está prevista la presentación de “La cazadora de historias”, a las 18 en El Arrimadero; “El viaje de Alhue”, a las 20,30 en El Zaguán (Plottier) y “Potestad”, a las 22 en la misma sala. El sábado 1 de marzo se presentará “El payaso y la yegua”, a las 19 en El Arrimadero; “Sabrina y Lucrecia” a las 20,30 en Ámbito Histrión y “Arritmia”, a las 22 en La Conrado Cultural.

En tanto, del 26 al 29 de febrero se dictará el seminario de crítica teatral en el complejo Casa de las Leyes –ubicado en Corrientes 560 de la ciudad de Neuquén- de 15 a 17. La capacitación, a cargo de Jorge Dubatti, será gratuita y se entregarán certificados. El temario incluye la problematización de la situación de la crítica teatral en el mundo contemporáneo; análisis de la crítica teatral como género discursivo histórico; la realización de un ejercicio de práctica de la crítica teatral y la redefinición del sentido de la crítica teatral en las coordenadas de la cultura contemporánea.

Como cierre de la actividad, el domingo 2 de marzo se realizará la lectura de actas y entrega de diplomas en Te.Ne.As, ubicado en Leguizamón 1.701.

 

Fuente: Prensa de Legislatura