La Legislatura finaliza el período ordinario

Será hoy a las 18 en su 32° sesión ordinaria, ocasión en la que designará a los diputados que conformarán la Comisión Observadora Permanente, integrada por cinco diputados y que funcionará durante el receso parlamentario, de acuerdo a lo establecido por la Constitución Provincial.

La Legislatura neuquina tiene esta tarde desde las 18 la última sesión del actual período. La misma se realizará con la nueva integración de legisladores, que juraron el pasado 10 de diciembre.

En su 32° sesión ordinaria, la Cámara designará a los diputados que conformarán la Comisión Observadora Permanente, integrada por cinco diputados –conforme a la distribución proporcional de la Legislatura- y que funcionará durante el receso parlamentario, de acuerdo al artículo Nº 165 de la Constitución Provincial.

A la vez, el cuerpo designará a los diputados que integrarán el Jurado de Enjuiciamiento (dos titulares y dos suplentes), de acuerdo al artículo Nº 268 inciso B de la Constitución Provincial. De igual modo, votará a un diputado titular y dos suplentes para integrar la Comisión Especial, encargada de declarar la admisibilidad de los procesos –Ley 2698-.

Así lo decidió ayer la comisión de Labor Parlamentaria, reunión de la que participó el vicegobernador Rolando Figueroa, que fue presidida por la vicepresidenta primera de la Cámara, Alma Sapag y contó con la participación de los jefes de los 11 bloques políticos.

Por el MPN estuvo presente Mario Pilatti; por el FPV, Guillermo Carnaghi; Gabriel Romero, NCN; Oscar Smoljan, UCR; Raúl Podestá, FG-NE; Jesús Escobar, Libres del Sur; Mariano Mansilla, UNE; Raúl Godoy y Patricia Jure por el FIT; Unión Popular, Carlos Sánchez; Adelante Neuquén, Sergio Gallia y Francisco Rols, del FRIN.