La Legislatura celebra el Día del Turismo con una muestra fotográfica

La Legislatura celebra el Día del Turismo con una muestra fotográfica

septiembre 28, 2011

La exposición fue inaugurada ayer martes por la vicegobernadora Ana Pechen, en el hall central del edificio legislativo. Está abierta a todo público y podrá ser visitada de lunes a viernes.

La vicegobernadora Ana Pechen encabezó ayer martes, 27 de septiembre, el acto por el cual se dejó inaugurada en dependencias de la Honorable Legislatura la muestra fotográfica “Postales del Neuquén” y el concurso fotográfico “Viví el invierno en Neuquén”. Las actividades forman parte de la conmemoración por el Día Internacional del Turismo, cuyo lema este año es ‘Turismo y acercamiento de las culturas”.

La muestra está abierta a todo público, se ubica en el hall central del edificio legislativo y podrá ser visitada de lunes a viernes.

La vicegobernadora expresó durante la ceremonia que “el turismo genera riqueza, trabajo y nos permite disfrutar a todos el paisaje y la hospitalidad” y agregó que esta actividad “en Argentina generó en 2010 ingresos por 4 mil millones de pesos y la visita de más de 5 millones de personas, en tanto que 30 millones de personas se movieron internamente en el país”.

Ana Pechen también destacó “la importancia que el gobernador Felipe Sapag le dio a la actividad en la provincia al crear la Facultad de Turismo”. Al inicio del acto, el presidente de NeuquenTur, Sebastián Caldart, resaltó la riqueza turística neuquina en la cultura de su gente.

Estuvieron presentes los diputados Carlos González, vicepresidente primero de la Cámara, y Graciela Muñiz Saavedra, vicepresidenta segunda; la secretaria de Cámara, María Inés Zingoni; el subsecretario del Consejo de Planificación y Acción para el Desarrollo (Copade) a cargo de la subsecretaría de Turismo, Sebastián González; el subsecretario de Cultura y Deporte, Sergio Luscher; y el director provincial de Turismo, Oscar Mansegosa.