La Legislatura brinda apoyo a entidades neuquinas

Ayer el legislador Darío Mattio, a cargo de la presidencia de la Legislatura, entregó aportes económicos al Centro Educativo Terapéutico Quelluén de esta ciudad y a la Federación Neuquina de Vóleibol.

El vicepresidente segundo de la Legislatura, diputado Darío Mattio -a cargo de la Presidencia-  entregó ayer al mediodía aportes económicos a dos instituciones de Neuquén. Se trata del Centro Educativo Terapéutico Quelluén de esta ciudad y a la Federación Neuquina de Vóleibol.

En el caso del centro Quelluén, el aporte estará destinado a solventar parte de los gastos relacionados con el proyecto Natación para Todos que lleva ocho años de vigencia. A la institución asisten niños y adolescentes de 4 a 16 años con trastornos generalizados del desarrollo (autismo-psicosis), atendidos por 55 personas especializadas en el tema.

Al hacer entrega del aporte, Mattio, reconoció y agradeció la importante tarea que realiza esta organización civil, se comprometió a continuar brindando colaboración el año próximo para que continúe el proyecto de natación y destacó que “el Estado se nutre y se apoya en instituciones como esta”.

El aporte para la Federación Neuquina de Vóleibol lo recibieron Alberto Querci y Tomás Flores, presidente y coordinador de selecciones. El dinero se destinará a solventar parte de los gastos que demande la participación de jugadores neuquinos de la selección Sub 16 en el Campeonato Argentino de Vóleibol Sub 16, que se desarrollará en la provincia del Chaco del 2 al 6 de junio.

Querci destacó que hace tres años que Neuquén no participaba de los campeonatos nacionales y hoy lo hace con resultados altamente positivos.

En la ocasión, Mattio reconoció la necesidad de incorporar en el presupuesto provincial más recursos destinado a cultura y deporte, no obstante aclaró que la Legislatura está trabajando en una ley provincial del deporte, que se aspira a debatir antes de culminar este período de gobierno. Consideró también que “mientras más esfuerzos hagamos para acercar los chicos al deporte, más tranquilos vamos a estar como sociedad”.