La JICA capacitará en gestión de residuos sólidos urbanos

La JICA capacitará en gestión de residuos sólidos urbanos

julio 13, 2012

La Agencia de Cooperación Internacional del Japón ofrece la posibilidad de postularse para acceder a este curso que se dictará en Kobe. Como hay becas disponibles para la Argentina, desde el Copade reciben consultas de los interesados.

Por medio del proyecto “Convocatorias y becas” que lleva adelante la subsecretaría de Planificación y Acción para el Desarrollo-Copade, se informó que hasta el 10 de agosto hay tiempo para postularse a un curso sobre Gestión de Residuos Sólidos Urbanos que se dictará en Kobe, Japón, del 8 de octubre al 8 de diciembre próximos.

A través de la Unidad de Vinculación Exterior del mencionado organismo neuquino se recordó que la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) cuenta con becas para facilitar la participación de los argentinos que estén interesados en presentarse a esta convocatoria. Asimismo, se remarcó que esta capacitación en particular será brindada en inglés, razón por la cual es necesario que quienes se inscriban tengan dominio de ese idioma.

Las becas que ofrece la JICA incluyen pasaje aéreo (ida y vuelta, en clase económica) desde el aeropuerto internacional designado, además de alojamiento, asignación para gastos diarios (alimentación, traslados, material didáctico, etc.) y seguro médico (durante la permanencia en Japón). Quienes resulten beneficiados con esta beca sólo deberán afrontar los costos de los impuestos de aeropuerto y tasas, visas y gastos personales.

En términos generales, los requisitos para postularse a este curso son: ser argentino nativo o naturalizado, haber sido nominado por el gobierno argentino, tener el aval oficial del organismo al que pertenece, título universitario o equivalente, tres años (mínimo) de experiencia práctica en el tema del curso, estar actualmente desempeñándose en esta temática, dominar el idioma inglés y tener el apoyo del organismo en las futuras actividades que realice el becario relacionadas con el tema de su capacitación.

Quienes tengan interés en recibir mayor información al respecto pueden contactar a Claudia Shinzato, de la oficina de la JICA en Argentina: Maipú 1300, piso 21º (C1006ACT), ciudad autónoma de Buenos Aires, teléfono (011) 4313-8901, fax (011) 4313-5778, correos electrónicos ShinzatoClaudia.AG@jica.go.jp o ag_oso_rep@jica.go.jp, o bien escribir al Copade a becas_copade@neuquen.gov.ar.