La ‘Incubadora de Documentales’ del Incaa convoca a realizadores de la región

El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) presentó en Neuquén el programa ‘Incubadora de Documentales’, que seleccionará proyectos de realizadores del país para ser concretados, financiados y promocionados.

La presentación del programa estuvo a cargo del gerente de Producción de Contenidos del Incaa, Lucas Stinziano, y se llevó a cabo el viernes en la sala Alicia Fernández Rego de la ciudad de Neuquén.

“La incubadora tiene el objetivo de fortalecer la industria documental en Argentina, ya que es un sector que tiene muchas posibilidades en los mercados internacionales”, explicó Stinziano.

Además, resaltó los aspectos principales del concurso que contará con apoyo del Incaa durante todo el desarrollo. “Se realizará un acompañamiento continuo de especialistas en diseño de producción, marketing y guión, como así también la asesoría para la venta internacional y el apoyo para la participación en mercados y rondas de negocios adecuados a cada proyecto”, especificó.

La convocatoria estará abierta entre los últimos días de marzo y el 23 de mayo, y constará de cuatro etapas.

En la primera etapa serán preseleccionados 48 proyectos y se dispondrá de asesoramiento en producción y en tratamiento de guión. Su duración es de un mes, entre junio y julio. En la segunda, se seleccionarán 24 proyectos que recibirán un premio de 200.000 pesos para profundizar el desarrollo en tres meses.

En la tercera etapa se realizará la presentación y ‘pitching’ de los 24 proyectos en el Mardoc Lab del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Allí se otorgará a diez proyectos ese premio, que consiste en un porcentaje del financiamiento para su producción. En la cuarta, se seleccionará a los mercados internacionales y se buscará financiación externa para su realización.

Para poder participar de la ‘Incubadora de Documentales’ es necesario acreditar dos puntos establecidos por el sistema de puntajes del Nuevo Régimen General de Fomento. Las inscripciones serán online a través del sitio web del Incaa (www.incaa.gov.ar), en el cual se publicarán en los próximos días las bases y condiciones.