La hostería de Varvarco a pleno por el feriado

La nueva hostería de Varvarco-Invernada Vieja inaugurada en diciembre tuvo este fin de semana largo sus instalaciones ocupadas al máximo de capacidad. El nuevo establecimiento hotelero es categoría tres estrellas, tiene capacidad para 32 huéspedes y servicio de restaurante.

Tal como ocurrió en varias ocasiones durante el mes de enero, la nueva hostería de Varvarco-Invernada Vieja volvió a tener sus instalaciones ocupadas al máximo de capacidad durante el primer día de marzo, con reservas agotadas para el domingo, y escasas vacantes para los días correspondientes al feriado de carnaval.

La hostería de Varvarco-Invernada Vieja se inauguró el pasado 11 de diciembre en concordancia con las celebraciones por el 40º aniversario de esa localidad. El acto de inauguración fue presidido por la vicegobernadora Ana Pechen y el intendente Martín Medel.

El nuevo establecimiento hotelero es categoría tres estrellas y desde el día siguiente a la inauguración, esto es, el 12 de diciembre, comenzó oficialmente a funcionar. La hostería demandó una inversión de 6,3 millones de pesos, tiene capacidad para recibir a 32 huéspedes, en 16 habitaciones, brinda servicio de restaurante y sus visitantes pueden visualizar desde sus habitaciones la panorámica que ofrece la confluencia de los ríos Neuquén y Varvarco.

La comisión de fomento local se hará cargo durante la primera temporada de la administración y funcionamiento las instalaciones, al firmar un convenio de cesión, uso y custodia del predio con NeuquénTur.

Una pareja adulta de santafesinos comentó que vinieron “a pasear y a conocer esta zona, nosotros ya tenemos bastante recorrido el sur y el centro de esta provincia, porque hemos venido en varias oportunidades, pero nos faltaba conocer esto, el norte neuquino. Nos vamos a quedar otro día más para poder conocer Aguas Calientes y después vamos a ir hasta Caviahue, con la esperanza de volver próximamente”.

Por otro lado, la gente que trabaja allí se muestra contenta por la oportunidad que representó para la comunidad. “Por suerte la respuesta de la gente fue inmediata y ya hemos tenido más de 300 visitantes desde que abrimos, y se lo vive muy lindo por la cantidad de gente que podemos conocer, que antes pasaban el día y se tenían que ir pero ahora encuentran un lugar para quedarse” señaló Marisol, una de las recepcionistas de la hostería.

Este hospedaje es el primero que se inaugura dentro de un proyecto del gobierno neuquino –y ejecutado a través del ministerio de Desarrollo Territorial- en el cual se suman otras dos hosterías que ya están en marcha en las localidades de Huinganco y Las Ovejas.