Con mano de obra local y el sistema constructivo paneles de madera realizado por la empresa estatal Corfone S.A., se lleva adelante esta obra con ocho habitaciones, servicio de comedor, cocina y lavandería.
La secretaria de Cultura, Inclusión y Gestión Comunitaria, Miryan Abojer, junto con el presidente de Corfone S.A, Jorge Lara, recorrieron la obra de construcción de la hostería en Manzano Amargo y supervisaron los trabajos que se realizan con mano de obra local y la empresa estatal, que depende del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobierno Locales y Mujeres, a cargo de Julieta Corroza.
La obra contempla ocho habitaciones y tendrá servicio de comedor, cocina y lavandería. Está en avance la construcción estructural del edificio, cerramiento, cubierta de techos, columnas y vigas de madera.
Abojer recordó que “tanto la continuidad como la finalización de la hostería fue una decisión política del gobernador Rolando Figueroa anunciada en abril de este año, durante el 36° aniversario de la localidad”.
Agregó que esta obra “viene a dotar de más infraestructura al turismo y se suma a la pavimentación de los tramos de las rutas 43 y 54 hasta Varvarco y Las Ovejas y el asfalto de 17 kilómetros para llegar hasta Manzano Amargo”.
“El objetivo es poder avanzar lo más rápido posible en la obra para ofrecer más oferta en alojamiento y nuevos productos para consolidar el turismo, tal como nos ha solicitado el gobernador Figueroa”, concluyó.
La obra contempla una segunda etapa que incluirá las instalaciones de agua fría y caliente, electricidad, gas, calefacción (por losa radiante) y revestimientos. En tanto la tercera fase comprenderá la colocación de artefactos en baños, aberturas, mobiliarios de cocina y servicios, pintura y detalles de terminación.