La gestión de Riesgo de Desastres fue incorporada en el Comité de Integración

 

Este año se incorporó a la mesa de trabajo del Comité de integración de la Región de Los Lagos entre Argentina y Chile, la comisión “Gestión de Riesgos de Desastres”, que estuvo a cargo de la Subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana, Vanina Merlo.

Los temas de interés que se vienen desarrollando en las distintas ediciones son: facilitación fronteriza, infraestructura y transporte, comercio, producción y turismo, asuntos sociales, ciencia y tecnología, género y políticas públicas, educación y cultura, diálogo político, medio ambiente, recursos naturales y emergencia.

Merlo destacó la creación de la comisión de gestión de riesgo y desastre “de una manera transversal”. Asimismo, subrayó que “Argentina y Chile tienen mucho en común, desde recursos hasta el padecimiento de eventos naturales de importancia, razón suficiente para incluir la temática en esta edición del comité”, agregó.

El comité está destinado a funcionarios públicos, técnicos, representantes de organizaciones de la sociedad civil, miembros de la academia –ya que hay una mesa específica de universidades- y referentes del sector privado, entre otros representantes de las Repúblicas de Chile y de Argentina.