El restaurante Aura obtuvo el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina, que le otorga un valor agregado de calidad y excelencia. El objetivo es revalorizar la cultura de los neuquinos mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de óptima calidad, que satisfaga las necesidades de turistas y vecinos.

El ministerio de Turismo informó que un nuevo establecimiento obtuvo el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina. Se trata del restaurante Aura, del Neuquén Tower Hotel. Este reconocimiento se sustenta en el cumplimento de los estándares de calidad como seguridad, limpieza, personal capacitado, cuidado del medio ambiente y, por supuesto, ofrecer platos típicos de la provincia del Neuquén.

El proceso de implementación está a cargo de la dirección general de Calidad del ministerio de Turismo. El programa lo lleva adelante esta cartera turística desde 2016.

En este sentido, el personal del ministerio se encarga de evaluar y asesorar a los establecimientos sobre los requerimientos de implementación del programa, para que una vez cumplimentados pasen a ser parte de los distinguidos.

El ministerio de Turismo informó que un nuevo establecimiento obtuvo el Sello de Distinción de la Gastronomía Neuquina.

Aura es un reconocido restaurante situado en el casco céntrico de la ciudad capitalina, específicamente dentro del Neuquén Tower Hotel, en Belgrano 174. Los chefs del lugar son Sebastián Caliva y Nicolás Sotelo. Ambos fueron noticia hace muy poco porque fueron premiados entre los mejores del país en el Torneo Federal de Chefs, que se realizó durante septiembre en Buenos Aires. En la oportunidad, fueron galardonados con el tercer puesto en esta competición organizada por la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (Fehgra).

Entre los requisitos para acceder al programa, los restaurantes deben ofrecer al público de forma permanente tres platos elaborados con el 70 por ciento de productos de la zona o regionales. En este aspecto, Aura ofrece platos regionales como: Penne rigate con salmón ahumado con crema de puerros y alcaparras, trucha arco iris rellena de cebolla glass ahumada con crema de hongos, roullete de cordero deshuesado y laqueado en cerveza amber lager.

También tiene un “Menú neuquino”, que consta de una entrada de ensalada patagónica, compuesta por ciervo ahumado, queso de cabra y gajos de cítricos verdes de estación, y dressing de frutilla y acero. El plato principal es trucha arco iris rellena de cebolla glass ahumada con crema de hongos, acompañada con ensalada tibia de arroz integral. De postre se pueden degustar delicias del valle con frutos rojos. Cabe destacar que también hay menú para celíacos y que el lugar cuenta con una amplia variedad de vinoteca. Pueden degustar de estos platos huéspedes alojados en el hotel y público en general.

Aura tiene una capacidad para 53 comensales, dispone de sanitarios con acceso a personas con discapacidad y carta de menú en sistema Braille. El horario y días de atención son: de lunes a sábado, de 19.30 hasta la medianoche.

El Sello de Distinción surge con la intención de potenciar y promocionar la gastronomía neuquina. Es una manera de revalorizar la cultura provincial mediante una oferta gastronómica autóctona y regional de óptima calidad, que satisfaga las necesidades de los turistas y de la comunidad local.

Para mayor información sobre como ingresar al Sello, los interesados deben comunicarse con la dirección general de Calidad Turística del ministerio de Turismo al correo gastronomianeuquina@gmail.com o al teléfono 0299 4475956.

Para acceder a toda la información del sello, se puede visitar el micro sitio en la página web http://neuquentur.gob.ar/gastronomianeuquina/sello.html