La gastronomía neuquina se presenta en Buenos Aires

El ciclo itinerante organizado por la comunidad Nerca se realizará mañana en un galpón de la zona de La Boca, a metros de la Bombonera. En esta ocasión la propuesta culinaria estará a cargo del chef neuquino Pablo Buzzo, especialista en cocina patagónica, que llevará un menú de ocho pasos con productos regionales como ciervo, cordero, chivo, trucha y jabalí.

Sobre Nerca y su participación representando a Neuquén y a la cocina patagónica, Buzzo explicó que se trata de “un formato diferente y novedoso, que está direccionado a lo rústico, donde me voy a desafiar con el fuego para cocinar ocho pasos distintos. Habrá una barra de tragos, una bodega, un aceite de oliva, el fuego y yo”.

El menú completo de Buzzo será:

Appetizers: Sopa de zapallo inglés al fuego – ciervo ahumado – cilantro; curado de Trucha Arco Iris – crema ácida – brotes y granada; empanada de chivo neuquino

Entradas: Carpaccio de Jabalí – gírgolas a la parrilla; chorizo y riñones de cordero – polenta blanca – merken.

Principales: hamburguesa de búfalo – tomates ahumados; goulasch de ciervo – ñoquis de montaña a la chapa.

Postre: Peras BOSC.

Además del menú patagónico, el público podrá disfrutar de vinos, tragos y DJ en vivo.

Pablo Buzzo es un chef referente de la gastronomía neuquina, que representa a la provincia en diversos eventos gastronómicos de la Argentina. Nerca es un proyecto gastronómico-periodístico con un enfoque moderno y creativo, de las últimas tendencias, novedades y debates relacionados con las cocinas regionales.