Odontólogos brindaron consejos para cuidar la salud bucal en la primera edición de la fiesta que se realizó este fin de semana en San Martín de los Andes.

Punto Saludable junto al Hospital de San Martin de los Andes, montó un stand en la primera Fiesta del Chocolate Neuquino que se desarrolló el 17 y 18 de junio en San Martín de los Andes.

Bajo el lema “#Cepillate, Dientes Sanos, Sonrisa Feliz”, el equipo de Punto Saludable y personal de odontología –asistentes y odontólogos– del hospital local promocionaron el correcto cepillado y cuidados generales de la salud buco-dental. Hubo entrega de cepillos de diente y folletos, y se utilizaron títeres y personajes infantiles para realizar esta divertida actividad de promoción.

Contó con la participación del coordinador Ejecutivo del ministerio de Salud Y Desarrollo Social, Román Cava, miembros del área de Nutrición del Hospital Ramón Carrillo, la mesa local del Programa de Municipios y Comunidades Saludables y otras organizaciones.

Un stand para tener presente el cuidado de la salud

Desde Punto Saludable recordaron a todos los que se acercaron, que una sonrisa radiante es una señal de salud y recomendaron cepillarse los dientes dos veces al día, una por la mañana y una por la noche, y si es posible una vez más al mediodía también; que el cepillado dure de 2 a 3 minutos, con movimientos circulares graduales; sin olvidar cepillar la lengua; utilizar hilo dental una vez al día, preferentemente por la noche; además, limpiar las encías previene enfermedades dentales; comer una manzana o un chicle sin azúcar también ayuda a limpiar los dientes, pero nunca sustituye al cepillado y la pasta; cambiar de cepillo cuando las cerdas empiecen a arquearse o después de 3 o 4 meses; y visitar al dentista dos veces por año es un requisito indispensable para cuidar tu salud dental y bucal.