La Fiesta del Chocolate Neuquino convocó a más de cuatro mil personas

Ayer culminó en San Martín de los Andes la segunda edición de la Fiesta del Chocolate Neuquino, que contó con la participación de más de cuatro mil personas. Durante tres días hubo capacitaciones para chocolateros y emprendedores, venta y degustación de chocolate, y espectáculos para toda la familia.

El ingreso a la fiesta fue libre y gratuito e incluyó espectáculos musicales y teatrales para toda la familia, a cargo de artistas y bandas locales.

La intendenta Brunilda Rebolledo destacó que “eventos de estas características están a la altura de lo que San Martín de los Andes debe ofrecer a las personas que nos visitan año a año y a nuestra comunidad”.

En la fiesta participaron elaboradores de diversas localidades neuquinas como Nuevo Tío Tom de Junín de los Andes, Rincón del Chocolate de Centenario; La Vieja Aldea, Preta, Mamusia, Pata Negra, Musso, Doña Mary, Carlota Caraf, Sweet Marian y Dulces Creaciones de San Martín de los Andes; Punto Chocolate, Bajo el Ciprés y Amuyen de Cuyen de Plottier; y las fábricas de alfajores Pillanhué, Lancuyen y Alicia.

A lo largo del evento también hubo charlas para emprendedores. Algunas de ellas estuvieron a cargo del fabricante y padrino de la fiesta, Daniel Uria.

El evento fue organizado por la Agencia de Desarrollo Económico de San Martín de los Andes y el Centro PyME-Adeneu, con el financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) a través de la secretaría del COPADE.