La Fiesta de los Productores de Añelo contó con gran participación popular

A pesar de las inclemencias del tiempo con el viento intenso que se hizo sentir en la región, Añelo desarrolló la primera edición de la Fiesta de los Productores y, durante las dos jornadas, del evento participaron más de 10 mil personas.

“Durante la primera jornada tuvimos el agrado de contar con la presencia de la ministra de Turismo, Marisa Focarazzo, y la directora de Relaciones Institucionales del ministerio, Verónica Arnedo, quienes, junto al intendente Darío Díaz, dejaron inaugurada la primera edición de la fiesta popular“, explicó la titular de Turismo del municipio de Añelo, Cristina Banfi.

El viernes, el escenario mayor contó con los espectáculos del Oficial Gordillo y La Beriso. El sábado, se desarrolló la final del concurso de canto -que recorrió toda la provincia en instancias previas- y cerró Damas Gratis.

Sobre el concurso, Banfi señaló que “de las instancias anteriores habían quedado seis semifinalistas, dos de San Martín de los Andes, tres de Centenario y un dúo de Añelo. Resultaron ganadores en distintas categorías, Abigail Perello y Andrés Cabrera, ambos de Centenario”, y agregó que “los participantes fueron premiados con viajes a las Hosterías de Las Ovejas y de Huinganco, además de estadías en Las Grutas y Monte Hermoso”.

Banfi indicó que la fiesta se pudo desarrollar, pero debido a las inclemencias del tiempo con el viento muchos artesanos y productores no pudieron estar en el evento, aunque pudieron exponer los más de 70 stands gastronómicos.

En cuanto a la denominación de la nueva fiesta popular, el intendente Díaz explicó que “Añelo se ha convertido en uno de los lugares en donde la producción de carne está creciendo, donde hay hortalizas, donde hay olivos, donde hay vinos y donde hay gas y petróleo. Por eso de los productores, porque en Añelo se produce todo eso”.