La feria “Angostura podemos” vuelve a Neuquén capital

La feria “Angostura podemos” vuelve a Neuquén capital

octubre 13, 2011

Será del 14 al 16 de octubre, en una globa ubicada en la plazoleta frente al edificio municipal. Se esperan alrededor de 60 expositores de dulces, licores, cerveza artesanal y alfajores, además de artesanos especializados en madera, vitrofusión, tejidos, hierro, porcelana fría y juegos de ingenio.

El ministerio de Desarrollo Territorial informó que del 14 al 16 de octubre se realizará en la ciudad de Neuquén la 3º jornada de la feria “Angostura Podemos”, en una globa ubicada en la plazoleta frente al edificio municipal. Como en las ediciones anteriores, se busca generar un espacio para que los productores y artesanos que fueron afectados por las cenizas puedan comercializar sus productos.

En esta oportunidad participarán alrededor de 60 expositores que elaboran en forma artesanal alimentos, artesanías, licores, cervezas y alfajores, y artesanos especializados en madera, vitrofusión, tejidos, hierro, porcelana fría y juegos de ingenio.

La exposición permanecerá abierta el viernes de 17 a 22, el sábado de 12 a 22 y el domingo de 12 a 21. Cuenta con la organización del Centro de la Pequeña y Mediana Empresa-Agencia de Desarrollo Económico del Neuquén (Centro PyME-Adeneu), a través del programa provincial de Alimentos Neuquinos, con financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI) y la municipalidad local.

La primera muestra se desarrolló a principios de julio, con una respuesta del público que superó las expectativas tanto de los organizadores como de los artesanos, que en muchos casos lograron vender toda su mercadería rápidamente. En la segunda exposición la respuesta también fue buena y hubo un total de 50 expositores, 15 más que en la primera oportunidad.