La Expovocacional se desarrolla hasta hoy en Plaza Huincul

Gracias al respaldo de la Legislatura del Neuquén y el Instituto de Juegos de Azar (IJAN) y a partir de un trabajo conjunto con la Municipalidad de Plaza Huincul, la Expovocacional del Gobierno Provincial de Neuquén tuvo ayer su jornada inicial en Plaza Huincul.

La puesta en marcha estuvo a cargo de Neuquén Eventos, dependiente de la Secretaría General, y se trata del tercer destino de la gira, luego de haber montado con éxito el evento en Zapala y en San Martín de los Andes.

La Directora Provincial de Neuquén Eventos, Carina Altamirano, recibió a las autoridades que participaron de la jornada inaugural. Se destacó la presencia del gobernador Omar Gutiérrez, la ministra de Niñez, Adolescencia, Juventud y Ciudadanía Sofía Sanucci, la subsecretaria de Juventud de la provincia Natalia Garay y la directora de Juventud de la municipalidad de Plaza Huincul Carolina Caselles.

Estudiantes de los últimos años del secundario, interesados en obtener información y despejar dudas sobre las carreras y oficios de la región y el país, tomaron contacto con la oferta académica de 23 centros de estudios, universidades e institutos que presentan sus opciones de formación superior en el sector de stands.

“Luego de 13 años de historia, por primera vez estamos montando la exposición en Plaza Huincul y estamos felices de ver estos espacios colmados de chicos y chicas que aprovechan los beneficios de esta muestra», precisó Altamirano.

Otro de los ejes centrales de la exposición es la orientación vocacional que -en formato de charlas brindadas por especialistas- facilita herramientas útiles para que las chicas y los chicos piensen en su futuro. Allí se abordaron temáticas como los mandatos familiares, los proyectos de vida, el mundo del trabajo, etc.

Quienes se acercaron pudieron, también, disfrutar de espacios interactivos, juegos, experiencias de realidad virtual y premios.

Este viernes será la segunda y última jornada en la que jóvenes de 4to, 5to y 6to año de la secundaria podrán despejar sus dudas acerca de la disponibilidad de carreras y oficios. El acceso es libre y gratuito.