La Expovocacional pasó por San Martín de los Andes y estará en Plaza Huincul

Con el respaldo de la Legislatura y el Instituto de Juegos de Azar (IJAN) y en un trabajo conjunto con la municipalidad, San Martín de los Andes recibió, por primera vez, a Expovocacional. El miércoles 27 y jueves 28 de abril, la ciudad cordillerana fue elegida como sede sur de la gira provincial.

Un total de 25 institutos y universidades brindaron información a través de sus stands a los estudiantes más avanzados del nivel secundario de distintas localidades del sur de la provincia. Cientos de jóvenes se mostraron interesados en la propuesta que acercó información sobre la oferta de carreras y oficios de la región.

Estuvieron presentes representantes de la Universidad Nacional del Comahue UNCo), el Consejo Provincial de Educación (CPE), IFSSA, UTN, Policía Federal, Escuela de Psicología Social, ICAT, Universidad Fasta, INFEP, UPCN – UNTREF, ENERC, IUPA, EAES, UCASAL, IFES, UFLO, ISCEI, Universidad Siglo 21, UCES, Universidad Nacional del Sur, Prefectura Naval Argentina, Policía del Neuquén, subsecretaría De Juventud, subsecretaria De Diversidad y el área de bibliotecas de la Legislatura del Neuquén.

Además, especialistas brindaron Charlas de Orientación Vocacional en el Salón Municipal y en el Teatro San José.

La propuesta también incluyó una zona de entretenimiento, donde los estudiantes disfrutaron de espacios interactivos, bailes, juegos para desafiar sus conocimientos y su puntería, con premios y experiencias de realidad virtual.

La propuesta provincial llevada adelante por Neuquén Eventos, concluirá en una primera instancia de la gira en la ciudad de Plaza Huincul el 26 y 27 de mayo. Para la segunda etapa del recorrido, en el mes de septiembre, la expo llegará a Rincón de los Sauces, Chos Malal y Neuquén Capital.