La exposición de Chicrear arribó a oficinas del ministerio de Ciudadanía

La subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, dependiente del ministerio de Ciudadanía, acompaña la iniciativa Chicrear (Chicos y chicas Creando Arte). Se trata de un encuentro con actividad de pintura, acompañado y motivado con otras artes (música, danza, actuación, narración oral) y protagonizada por chicas y chicos, en un lugar donde la naturaleza también toma relevancia.

El grupo organizador de esta iniciativa está conformado por docentes de nivel inicial y primario, quienes llevan a cabo una convocatoria anual a orillas del río Limay y otros paisajes que se eligen especialmente para vincular a niños y niñas con la naturaleza, que luego plasman con colores en telas y papeles.

Participan chicas y chicos de 5 a 13 años y una vez terminada la actividad conservan sus caballetes, atriles, lienzos y pinturas, que utilizaron para realizar su obra. El 16 de septiembre pasado se realizó el encuentro de este año y los cuadros de los y las chicas que prestaron su consentimiento son parte de una muestra, que comenzó a presentarse en distintas instituciones.

A partir del pasado 2 de noviembre, se están exponiendo algunas de estas obras en Defensa del Consumidor, la Unidad de Gestión y Consumos Problemáticos, la subsecretaría de Discapacidad y la oficina central del ministerio de Ciudadanía.

Un cierre lúdico

En ese marco, desde el área de Referentes Territoriales de la subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Adultos Mayores, en conjunto con el grupo organizador de Chicrear, se desarrollará el sábado 18 el cierre de la muestra con devolución de los cuadros a las y los niños participantes.

Esta actividad será a partir de las 17, en inmediaciones de la sede de la subsecretaría. Será una jornada que, además, estará atravesada por una propuesta lúdico recreativa, espacio donde se le hará un reconocimiento a cada chico y chica que presentó su cuadro.