La Expo Vocacional volverá en septiembre a Neuquén

Una nueva edición de la Expo Vocacional, la feria educativa más importante de la Patagonia, se desarrollará del 6 al 8 de septiembre, de 9 a 19, en el Espacio Duam de la ciudad del Neuquén. Las actividades están destinadas a estudiantes de toda la provincia y son organizadas por el gobierno neuquino a través de Neuquén Eventos, con entrada libre y gratuita.

La muestra incluirá stands de carreras y oficios de universidades e institutos públicos y privados. Allí podrán conocerse los planes de estudio de carreras disponibles y oficios de todo tipo. Además, se realizarán charlas de orientación vocacional que serán dictadas por especialistas.

El objetivo de los encuentros será poner a disposición de los estudiantes próximos a egresar -cuarto, quinto y sexto año-, el abanico de oportunidades académicas con el que contarán al momento de pensar en su formación.

En paralelo a la feria, habrá espacios de recreación y actividades que invitarán a los jóvenes de la provincia y región a socializar entre pares. También se llevarán a cabo juegos, concursos y habrá premios. El evento fue declarado de interés educativo por el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Para participar de las charlas de orientación vocacional, los grupos interesados deberán enviar un correo electrónico a charlasexpovocacional@gmail.com, con los siguientes datos: localidad, escuela, curso, cantidad de alumnos, día de visita, turno, responsable del grupo y teléfono.

Entre los concursos que se incluirán en esta edición, se presentará la convocatoria para que los estudiantes filmen un video con sus compañeros contando sobre su visita a la expo, en el cual deberán mencionar el curso, la escuela y la localidad. Su duración deberá ser de diez segundos como máximo y dicho material requerirá ser subido a Facebook, Instagram o Twitter con el hashtag #expovocacionalnqn. De esta manera, participarán automáticamente de un sorteo de remeras de la expo para todo el curso.

Para más información, los interesados podrán comunicarse con el teléfono (0299) 4441002.