Este sábado funcionará un dispositivo de vacunación COVID-19 en la Expo Salud Cuidarte que funciona en el Parque Jaime de Nevares. Será para aplicar primeras dosis sin turno previo a las personas mayores de 18 años.

Este sábado la Expo Salud Cuidarte de la ciudad de Neuquén que se desarrolla en el Parque Jaime de Nevares (Alderete e Illia), contará con un dispositivo de vacunación COVID-19 destinado a la aplicación de primeras dosis para las personas mayores de 18 años.

La instalación del mismo fue articulada por el Ministerio de Salud de la provincia del Neuquén, en coordinación con el Municipio de Neuquén, con el objetivo de facilitar el acceso a las vacunas contra el COVID-19. El puesto de vacunación funcionará de 12 a 18, sin turno previo. Cabe aclarar que de haber mal tiempo, la Expo se suspende.

De esta manera, al dispositivo podrán acercarse a vacunar las personas mayores de 18 años, donde habrán 700 dosis disponibles. Es importante aclarar que serán priorizadas las personas con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia y las personas mayores de 60 años.

Los requisitos generales son: estar inscripto/a en el registro de la Campaña de Vacunación COVID-19 (se verificará al ingreso), tener domicilio en la provincia del Neuquén y asistir con el DNI.

En el caso de las personas mayores de 18 años con factores de riesgo, gestantes y/o en período de lactancia, deberán presentar además una indicación médica para la vacunación.