La Estación Transformadora Neuquén Norte se inaugurará en septiembre

El gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Mariano Gaido visitaron ayer por la tarde la Estación Transformadora Neuquén Norte 132/33/13,2 kilovoltios, ubicada en el sector noroeste de la ciudad capital. La obra demandó una inversión total de 400 millones de pesos a valores actuales y beneficiará a unos 120 mil habitantes de la ciudad.

Gutiérrez anticipó que la obra será inaugurada en septiembre, para el aniversario de la ciudad de Neuquén, y busca “garantizar la provisión de energía eléctrica por los próximos 20-30 años para el norte de la ciudad de Neuquén, el centro y todo el desarrollo del parque industrial”.

“Son 120 mil habitantes garantizados con energía eléctrica en cantidad y calidad. Gracias a la continuidad de un proyecto”, enfatizó.

Gutiérrez agregó que “tenemos una obra de similares características para poder abastecer al oeste de Neuquén capital y Plottier. Una obra que está empalmada con esta y se están llevando adelante las últimas pruebas, los últimos monitoreos, para en 20 o 30 días más poder estar funcionando».

Por su parte, el intendente Gaido señaló que la obra “habla de la planificación de una ciudad” y permitirá dar respuesta a la demanda propia del crecimiento de la capital y los desarrollos de la meseta.

La estación aportará 90 megavatios de potencia instalada y duplica la energía para la capital, proveyendo a la Cooperativa Calf desde media tensión para luego distribuirla a los vecinos.

La estación transformadora de 132/33/13,2 kilovoltios está equipada con dos transformadores de 45/45/30 megavoltios amper (MVA) cada uno, con 5 campos de transformación de 132 kilovoltios, celdas de 33 kilovoltios y 13,2 kilovoltios, equipos de comunicaciones y auxiliares.