La Escuela Superior de Música presenta su programa de actividades

Como parte de la propuesta, el jueves habrá un curso de interpretación del estilo romántico y técnicas de lectura a primera vista, con la presencia del maestro italiano Stefano Mancuso. Por otra parte, este viernes a partir de las 21.30 se realizará otro concierto del ciclo denominado “Guitarra íntima”.Desde este jueves y hasta el lunes se desarrollarán distintas actividades organizadas por la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN) que incluyen cursos para pianistas hasta conciertos de guitarra.

Dentro del programa se desarrollará este jueves, de 14 a 18, el curso de interpretación del estilo romántico y técnicas de lectura a primera vista, con la presencia del maestro Stefano Mancuso de Sicala, Italia. Este taller se dictará en instalaciones de la ESMN.

Durante la capacitación se abordarán aprendizajes para el estudio de las obras románticas solistas, pero también se abarcarán las herramientas para leer una partitura a primera vista y a su vez, memorizarla analizando la armonía, la forma, la memoria gestual y el oído. La actividad está dirigida a pianistas y músicos en general y aportará a los participantes una mayor técnica específica para el desarrollo de su carrera artística.

Esta capacitación continuará el viernes 26 de 9 a 13 y de 14 a 18, el sábado 27 en el mismo horario y el lunes 29 de 9 a 13. Asimismo, Mancuso brindará un concierto el domingo a partir de las 20 en el auditorio de la ESMN.

Por otra parte, este viernes a partir de las 21.30 se realizará otro concierto del ciclo denominado “Guitarra íntima”, con la presencia del dúo de los hermanos Gabriel y Fabián Henríquez. También se presentará el dúo de Junín de los Andes de Fernando Hidalgo y Daniel Oliveras, que también se presentarán el domingo en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) a partir de las 20.

Además, el sábado continuarán las actividades de la escuela en el Museo Gregorio Álvarez, donde se realizará un concierto homenaje a Carlos Guastavino al cumplirse 100 años de su nacimiento. El nombre de Guastavino está unido a la canción de cámara, en tanto que su obra sobrepasó el ámbito de la música académica. Sus canciones más difundidas son “Se equivocó la paloma”, “La rosa y el sauce” y “Pueblito de mi pueblo”.

La interpretación estará a cargo de los jóvenes estudiantes de canto de General Roca y de la ESMN. Los interesados en cualquiera de las actividades pueden obtener mayor información en esmn_extension@yahoo.com.ar.