La Escuela Superior de Música invita a los conciertos de fin de semana

Mañana viernes se realizará un recital de acordeón y guitarra eléctrica desde las 21, mientras que el sábado se presentará a partir de las 21 la Orquesta Académica de la escuela. La entrada es libre y gratuita.

Mañana viernes, a partir de las 21.30, se realizará un concierto de acordeón y guitarra eléctrica en el auditorio de la Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN), ubicada en Boulevard Alvear 90 de esta ciudad.

Se presentarán músicos invitados como Jonatan Pelliza, Osvaldo Tonn y Germán Ojeda en acordeón; y Gerardo Mono León, Néstor Ochoa y Charly Aros en guitarra eléctrica.

Además, el sábado a partir de las 21 se realizará un concierto de cierre del ciclo lectivo de la ESMN donde se podrá disfrutar de piano solo, piano a cuatro manos; y de la Orquesta Sinfónica Académica de la escuela junto con el pianista Santiago Zabala como solista.

Por otra parte, el domingo a las 20 se llevará a cabo el último concierto del ciclo Primavera Cultural, donde se presentará el grupo “Aitué”, que interpretará obras de Carlos Guastavino y de diversos autores del período barroco.

El grupo está integrado por la soprano Marina Blanco, Marina Agüero en flauta dulce, Nahuel González en oboe, Diego López en violín, Melina Marcos en piano y Andrés Cortell en violoncello.

El mismo día se realizará también un concierto de piano donde se presentará Mauricio Fernández Montiel. Será a las 20 en el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) ubicado en Mitre y Santa Cruz de esta ciudad.