La Escuela Superior de Música dará dos conciertos

El próximo sábado se realizará la última presentación del ciclo “La escuela de música suena en el Gregorio” y otro concierto de música de cámara.

La Escuela Superior de Música de Neuquén (ESMN) llevará a cabo el último concierto del ciclo “La escuela de música suena en el Gregorio”. Será el próximo sábado a partir de las 20 en dependencias del museo municipal Gregorio Álvarez, en la sala ubicada en San Martín 250, con entrada libre y gratuita.

En la ocasión se podrá disfrutar del debut de la orquesta de la escuela de tango de reciente formación denominada “La Popular”, dirigida por el pianista Enrique Nicolás e integrada por músicos de la ESMN. Luego se presentará el grupo Lapislázuli, dirigido por la profesora Carolina Dyjament, que hará su presentación anual acompañado de la muestra plástica a cargo de Richard Paz.

“Lapislázuli” (antes se denominaba “ensamble de música popular de ESMN”) se formó en septiembre del 2010 como un espacio extracurricular de encuentro entre profesores y alumnos de la ESMN. Realizaron presentaciones en las localidades de Plottier, Centenario y Neuquén, en los CPEM 54 y 46, Colegio Santa Teresa de Jesús, Escuela de Títeres y en el museo Gregorio Álvarez.

Por otra parte, a partir de las 21.30, se realizará un concierto de música de cámara en el auditorio de la ESMN, ubicada en Diagonal Alvear 90.

En esta oportunidad se presentarán obras de Edward Elgar, Osvaldo Lacerda, Luis Gianneo, Camille Saint Säenz, Franz Haydn y de Paquito D’Rivera serán interpretadas por Lorena Giuliani en cello, Blas Cerezo en clarinete, Juan Simón Vera en violín y Jonatan Vera en piano.