La Escuela Primaria 268 regresó a las aulas

Estudiantes, docentes y auxiliares de servicio regresaron a las aulas en la Escuela Primaria 268 de Senillosa, donde se finalizaron importantes obras de un plan acordado con la comunidad educativa, la intendenta municipal Patricia Fernández y los equipos técnicos del ministerio de Gobierno y Educación.

Entre las tareas más relevantes, se realizó la readecuación completa de los sanitarios, se reemplazaron las cañerías de agua y se instalaron nuevas bachas y griferías.

Asimismo, y con una inversión de más de 10 millones de pesos, se ejecutó la obra de un playón deportivo de 805 metros cuadrados a efectos del desarrollo de las actividades recreativas y deportivas programadas pedagógicamente.

“Este fin de semana se comenzará con los trabajos de pintura de los espacios polideportivos sobre la superficie del playón, acordado con los profesores. Además, ya se avanzó en el trámite administrativo para la adquisición de aros y arcos que se irán instalando a medida que lleguen”, dijo el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo.

Agregó que “también las y los niños de la Escuela 91 de Senillosa retomaron las clases en los primeros días de este mes. En esta nueva etapa de la gestión tenemos como metodología de trabajo recorrer los edificios y realizar un seguimiento de las obras que se realizan. En estas instalaciones, por ejemplo, se ejecutaron nuevos bloques sanitarios”.

Por otro lado, desde la dirección provincial del Área Técnica de Mantenimiento Escolar se informó la finalización de los trabajos de mantenimiento preventivo en la Escuela Primaria 267 de Arroyito. “Camuzzi había elevado un acta con observaciones en la instalación de algunos artefactos y en consecuencia se interrumpió la presencialidad por unos días. Se llevaron a cabo las intervenciones correspondientes y se normalizó el dictado de clases”, dijo Javier De la Vía, a cargo del área.