La escuela Nº 301 de Plottier se conectará a la red de gas natural

Representantes del ministerio de Gobierno y Educación y el municipio de Plottier, junto con la comunidad educativa de la Escuela 301, avanzaron en el plan de trabajo que sumará servicios e infraestructura.

El arquitecto Javier De La Vía, director provincial del Área Técnica, explicó que “la obra a realizar consiste en la conexión de la escuela a la red de gas natural. Esto conlleva una instalación de cañerías nuevas y la readecuación de 18 calefactores. Hasta el momento están conectados al gas envasado en zepelín y hay que readecuar para concretar esta conexión a la red de gas natural. La obra se va a ejecutar durante el receso invernal, con el objetivo de agilizar los tiempos de obra aprovechando que los estudiantes no están en las aulas”.

Agregó que “en la zona donde está ubicada la escuela no había red de gas natural, pero se aprovechó la infraestructura que se llevó hasta el loteo de camioneros que pasa muy cerca de la institución, lo que permitirá que el establecimiento pueda acceder al servicio desde mediados de este año”.

De la reunión participaron Bruno Gelsi, coordinador operativo del ministerio de Gobierno y Educación; Luciano Saborido, director provincial de Mantenimiento Escolar Zona Confluencia; Javier De La Vía, director provincial del área Técnica; José Oser, director provincial de Zona Confluencia; Luis Bertolini, secretario de Obras Públicas municipal; padres de la institución y el equipo directivo.

Ubicada en calle Argerich de la Colonia San Francisco, la escuela nació como una escuela rural que recibía a 50 estudiantes y cuenta actualmente con una matrícula de alrededor de 380 estudiantes.

El gobernador Omar Gutiérrez incluyó en el Presupuesto 2023 la ampliación del edificio y la primera etapa del salón de usos múltiples.