La escuela Nº 199 cumplió 25 años

La escuela Nº 199 cumplió 25 años

junio 19, 2012

La institución celebró su aniversario con un acto en donde se expuso su historia, bailes folklóricos y recordatorios. El establecimiento, ubicado en Doctor Ramón y Las Gaviotas, recibió obsequios de diversos organismos.

La escuela Nº 199 de Neuquén capital festejó su 25º aniversario. La celebración se realizó este martes con un acto en el que se expuso la historia de la institución, bailes folklóricos y recordatorios. El establecimiento, ubicado en Doctor Ramón y Las Gaviotas, recibió diversos obsequios de parte del gobernador, Jorge Sapag; del ministerio de Gobierno, Educación y Justicia; y de la Legislatura provincial.

Durante el acto, los alumnos de cuarto grado realizaron la promesa de lealtad a la bandera nacional. Luego se presentó la agrupación folklórica “Weñi Mapu”. Al finalizar, se realizó una suelta de globos.

En sus comienzos, la escuela desarrolló sus actividades con una matrícula de 116 alumnos distribuidos en tres primeros grados, un segundo y un tercer grado. En aquella oportunidad tenía diez aulas. En el año 1990 se mudaron a la escuela Nº 200 para la construcción del actual edificio.

La ceremonia contó con la presencia de directivos, supervisores escolares, y demás integrantes de la comunidad educativa.