La escuela N° 10 de Piedra del Águila cumplió 100 años

La escuela N° 10 de Piedra del Águila cumplió 100 años

octubre 7, 2011

El establecimiento educativo celebró este viernes con un acto del que participaron autoridades provinciales, docentes y alumnos.

Este viernes 7 de octubre, por la mañana, se realizó un acto para conmemorar el centenario de la Escuela Primaria N°10 Francisco P. Moreno, de la localidad de Piedra del Águila. La ceremonia se llevó a cabo en el establecimiento y fue presidida por el director provincial de Nivel Primario, Danilo Casanova, en representación del Consejo Provincial de Educación (CPE).

De la jornada participaron directivos de la institución, alumnos y padres. “Festejar junto a toda la comunidad educativa un nuevo aniversario es reconocer el trabajo y la labor que se realiza cotidianamente en las aulas”, expresó Danilo Casanova. Agregó que es necesario seguir trabajando en conjunto para así brindar “mejor calidad educativa a todos los niños y niñas que asisten a cada escuela de nuestra provincia”.

Por su parte, la directora de escuela, Marcela Scherrer, manifestó que “este aniversario significa mucho para todos los docentes que trabajan en la institución” y agradeció a las autoridades del CPE “el acompañamiento que siempre nos han dado”.

Luego del acto protocolar, los alumnos del establecimiento realizaron un número artístico para agasajar a todos los presentes y culminar los festejos.

La escuela

La Escuela Nº 10 Francisco P. Moreno fue creada el 2 de octubre de 1911, en la entonces denominada localidad El Valle de las Vertientes. El primer director fue Delise Durán.

Actualmente, el centro educativo cuenta aproximadamente con 300 alumnos y 20 personas -entre los dos turnos- que se encargan de atender a los niños.

Proyectos educativos

Esta escuela es reconocida en el ámbito educativo provincial como una de las más innovadoras y pioneras por los proyectos que lleva adelante. Un ejemplo de ello es el proyecto denominado “Las TICs entran a la escuela”, que procura maximizar el nivel de aprovechamiento de las nuevas tecnologías dentro del colegio, utilizándolas en forma crítica para enriquecer el estudio de las distintas disciplinas e impulsando propuestas de integración en el aula que promuevan procesos de búsqueda, procesamiento y comunicación de la información. El establecimiento cuenta con una sala de computación equipada con 21 computadoras e insumos.

”La biblioteca escolar, un espacio para explorar” es otra de las propuestas innovadoras aportadas por la escuela. A través de este proyecto se pretende fortalecer el vínculo del niño con el libro, el hábito lector, la expresión oral y escrita, además de la comprensión y el disfrute de lo leído, según explicaron desde el establecimiento.